Ómicron aumentaría hospitalizaciones, alerta OMS

258
"Un rápido aumento de ómicron, provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados".

Aunque la variante Ómicron del COVID19 supuestamente provoca menos síntomas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que podría aumentar las hospitalizaciones en todo el mundo.

Así lo advirtió Catherine Smallwood, una de las principales responsables de la OMS Europa:

“Un rápido aumento de ómicron, como el que observamos en varios países -aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave- provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados”, declaró la especialista.

También enfatizó que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización debe tomarse con cautela.

Los primeros estudios en Sudáfrica, Escocia e Inglaterra indican que ómicron parece causar menos hospitalizaciones que la variante precedente.

Pero los datos son aún muy incompletos y algunos expertos destacan que un mayor contagio puede anular la ventaja de una variante menos peligrosa.

Ante estas incertidumbres y una nueva aceleración de la pandemia en el mundo, los países tratan de encontrar un equilibrio para minimizar los daños económicos y controlar el auge de contagios.

Puede interesarte: Estados Unidos levantará restricciones a viajeros de África

China puso el martes a otros cientos de miles de ciudadanos bajo órdenes de confinamiento para tratar de contener un brote del coronavirus, ínfimo comparado con las cifras récord de contagios detectadas en Estados Unidos y en los países europeos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: