Ómicron obliga a cerrar escuelas en Shanghái

47
Beijing covid
Las autoridades chinas decidieron cerrar las escuelas de la capital, Beijing, como medida de prevención contra Covid-19//Foto: Twitter

La variante Ómicron obligó al centro financiero de Shanghái, China, a cerrar las escuelas, mientras que Changchun, una localidad del noreste, decidió ordenar medidas de confinamiento a sus 9 millones de habitantes.

Más noticias: China confina a 9 millones de personas por rebrote de covid

China continental informó más de mil nuevas infecciones de la variante Ómicron del Covid19 en docenas de ciudades, el mayor recuento diario en dos años.

El recuento diario de casos locales en China -el más alto desde el brote inicial en todo el país a principios de 202- es menor que muchos otros fuera del país.

China detectó 703 infecciones asintomáticas de transmisión doméstica para el jueves, según datos de la autoridad sanitaria del viernes, por encima de los 435 del día anterior.

También se registraron otros 397 casos sintomáticos locales, que China clasifica por separado de las infecciones asintomáticas, dijo la Comisión Nacional de Salud.

Varias ciudades han tomado medidas como el lanzamiento de múltiples rondas de pruebas masivas, la limitación del acceso de vehículos a las autopistas, la interrupción de las clases presenciales en la escuela y la suspensión de los lugares de entretenimiento en interiores.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: