Ómicron sería más resistente a vacunas: OMS

148
vacuna
Mutaciones de la variante Ómicron ‘podrían aumentar su capacidad de transmisión y/o permitirle cierto grado de escape a la inmunidad’. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Ómicron, la nueva variante del  Covid-19, podría ser más resistente a las vacunas existentes al momento de prevenir y frenar el desarrollo de síntomas, sin embargo, las dosis aún parecen mantener su eficacia contra signos graves de la infección.

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que reconoció que algunas de las 50 mutaciones de la variante Ómicron “podrían aumentar su capacidad de transmisión y/o permitirle cierto grado de escape a la inmunidad”.

Te puede interesar: Detectan primer caso de variante Ómicron en Estados Unidos

En su reporte se dijo que hasta el momento ha recibido información sobre la presencia de la nueva cepa en al menos 20 países. Por ahora las evidencias de las afectaciones que provoca son limitadas debido al poco número de casos.

Según la red global de laboratorios GISAID, el 99.8% de casos han sido de Delta en los últimos 60 días, mientras que Ómicron representa 0.001 por ciento.

Por Redacción
Con información de El Financiero
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos