OMS da nuevos nombres a variantes de la viruela del mono

43
OMS
Las denominaciones para la viruela del mono fueron propuestas por un grupo de científicos convocados por la OMS. // Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio nuevos nombres a las dos variantes conocidas de la viruela del mono, enfermedad para la que también se busca un nuevo nombre.

La variante conocida como de la Cuenca del Congo (África central) pasará a llamarse Clado o Subtipo Uno (I) y la variante de África Occidental como clado o subtipo 2 (II), aunque esta cuenta con dos subvariantes que se identificarán a su vez con letras: clado IIa y cladoIIb.

Las nuevas denominaciones fueron propuestas por un grupo de científicos convocados por la OMS y entre los que había virólogos, expertos en biología evolucionista y especialistas de otros ámbitos.

También puedes leer: México reporta 147 contagios de viruela del mono

Ahora el grupo de expertos analiza un nuevo nombre para reemplazar el de “viruela del mono”, a modo de eliminar el estigma que implica identificar la patología con una especie animal.

Cabe destacar que la “viruela del mono” fue llamada así porque la primera vez que se identificó fue en 1958, entre monos de un zoológico en Dinamarca.

La OMS abrió una consulta pública para que la gente pueda proponer nombres neutros para esta enfermedad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos