OMS evalúa si viruela de mono representa una ‘urgencia sanitaria’

69
viruela
Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a diferentes institutos de investigación médica y autoridades sanitarias para definir si la viruela símica presenta algún tipo de “urgencia pública sanitaria de importancia internacional”.

La OMS mencionó que el próximo 23 de junio de 2022 se reunirán diferentes expertos en materia de salud para evaluar la evolución del virus y la mortalidad que puede presentar.

El brote actual de los casos es “inhabitual y preocupantes”, así lo declaró el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa de este 14 de junio.

Puedes leer: Europa compra 110 mil vacunas contra viruela del mono

Pensamos que la situación actual necesita una repuestas coordinada debido a la propagación de la enfermedad al rededor del mundo, tal como se indica. Los expertos internacionales nos ayudarán a comprender mejor el virus”, dijo Tedros Adhanom.

Hasta el momento, más de mil 600 casos fueron confirmados por la OMS en 39 países del mundo, en donde 32 de ellos no es endémico, precisó el director general.

De acuerdo con la OMS, hasta el momento no se han notificado casos de muertes en los países afectados, contrariamente a lo que sucede en los países en donde la viruela del mono es endémica como Nigeria y la República Democrática del Congo.

El objetivo de la OMS es ayudara a los países a contener esta transmisión y a detener la epidemia a través de herramientas de sanidad pública, incluida la vigilancia, el rastreo de contactos y el aislamiento de pacientes infectados”, declaró el director general de la organización internacional.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: