OMS llama a mantener protocolos anti covid en Navidad

130
OMS enfatiza que la Navidad se celebrará en medio de una batalla contra dos variantes
OMS enfatiza que la Navidad se celebrará en medio de una batalla contra dos variantes altamente transmisibles: Delta y ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a europeos a mantener las medidas anticovid durante las fiestas navideñas.

El director regional, Hans Henri P. Kluge, instó a la vacunación.

La OMS enfatiza que la Navidad se celebrará en medio de una batalla contra dos variantes altamente transmisibles: la mayoritaria Delta y la emergente ómicron con potencial para aumentar todavía más la presión sobre “nuestros ya sobrecargados” sistemas de salud.

Insistió en que este año no debe ser una repetición del pasado, cuando muchos decidieron cancelar las fiestas y muchas familias no pudieron reunirse.

Sin embargo, reconoció la preocupación de los europeos, puesto que el continente fue “el epicentro de la pandemia incluso antes de la emergencia de ómicron”.

TE PUEDE INTERESAR:

Por elo, pidieron a los europeos llevar a cabo todos los protocolos de los que dispongan para mantener la precaución en las fiestas por navidad. Hicieron énfasis en la vacuna.

“Vacúnense lo antes posible con dosis completa”, insiste Kluge. “Las vacunas siguen siendo la mejor forma de prevenir la enfermedad grave y la muerte, incluso con la llegada de la variante ómicron”.

Aprovecharon para exhortar a la población a que reciban una dosis de refuerzo, esto a quienes tengan derecho a ello en sus países.

El director de la OMS en Europa recomienda reducir a grupos pequeños las reuniones sociales y, si es posible, hacerse un test de antígenos o una PCR previamente para asegurarse de que no se está infectado.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: