¿Será? OMS dice que el mundo puede empezar a soñar con fin de la pandemia

61
Pese a esta declaración, el director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que aunque se puede detener al virus, "el camino a seguir continúa siendo peligroso".// Foto Twitter.

El director general de la agencia de salud de las Naciones Unidas dijo que los resultados positivos de los ensayos de vacunas contra el Covid-19 significan que el mundo “puede empezar a soñar con el final de la pandemia”.

Empero, durante una sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre la pandemia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que aunque se puede detener el virus, “el camino a seguir continúa siendo peligroso”.

Sobre las vacunas, añadió que “la luz al final del túnel es cada vez más brillante”. Empero, Tedros dijo que el fármaco “debe compartirse de forma igualitaria como bienes públicos globales, no como activos privados que amplían las desigualdades y se conviertan en otra razón por la que alguna gente se queda atrás”.

Dijo que se necesitan 4.3 mil millones de dólares de inmediato para sentar las bases para la adquisición masiva y la entrega de vacunas, y se requieren otros 23.9 mil millones de dólares para 2021. Ese total, añadió Tedros, es menos de la mitad del 1 por ciento de los 11 billones de dólares en paquetes de estímulo anunciado hasta ahora por el G20, los países más ricos del mundo.

Te recomendamos

Con información de El Financiero