OMS ofrece ayuda a Corea del Norte para enfrentar Covid-19

47
Corea OMS
La OMS ofreció ayuda al gobierno de Corea del Norte para hacer frente a la crisis sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19// Foto: Twitter

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció ayuda al gobierno de Corea del Norte para hacer frente a la crisis sanitaria que actualmente enfrenta el país debido al incremento de casos de Covid-19.

Poonam Jetrapal Singh, directora regional del Sudeste asiático de la OMS, dijo que se buscará un diálogo con Corea del Norte para evitar el incremento de los casos activos y que podría significar un peligro para la población.

Mostramos nuestro compromiso a ayudar al país y entregar apoyo técnico para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que (…) se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos“, declaró Singh en un comunicado oficial.

Puedes leer: Kim Jong Un moviliza al Ejército para distribuir medicina anti covid

La OMS insistió en la aplicación masiva de vacunas contra Covid-19 para disminuir la transmisión de SARS-Cov-2.

El organismo internacional también recordó que Corea del Norte tiene derecho de participar en el mecanismo internacional COVAX, que busca entregar vacunas a 190 países del mundo.

Finalmente, Poonam Jetrapal Singh hizo mención en que el caso de Corea del Norte no es aislado e hizo hincapié en reforzar las medidas de protección en todos los países, pues la pandemia todavía no ha acabado.

La pandemia está lejos de acabarse. Cada país debe poner en marcha medidas sanitarias y sociales que les permita proteger a su población, siempre dando prioridad a los sectores más vulnerables, como los trabajadores sanitarios o las personas de mayor edad”, dijo la directora regional de la OMS.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: