OMS pide a AMLO dejar que expertos analicen las vacunas

73
Chile
El ministerio de Salud de Chile empezó a administrar una cuarta dosis de vacunas contra Covid-19| Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción (Con información de Excélsior)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no estaba enterada que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió aprobar las vacunas Sputnik V y de CanSino.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en respuesta a AMLO que las personas expertas son quienes deben discutir la aprobación delas vacunas Sputnik V y de CanSino, de acuerdo a Proceso.

AMLO ha criticado en la mañanera a la OMS por su “ineficiencia” y tardanza para aprobar las vacunas Sputnik V y de CanSino, luego de la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar: Llega a México lote de vacunas Sputnik V

En conferencia de prensa le preguntaron al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que opinaba de las críticas que AMLO hizo al organismo por “ineficiente”.

El funcionario dijo que no tenían noticias sobre las críticas, por lo que pidió que AMLO le envíe un mensaje, publicó Proceso.

A pesar de que el director de la OMS desconocía las críticas, aclaró que las personas encargadas de aprobar de emergencia las vacunas anticovid es tarea de las expertas.

Te recomendamos