OMS pide invertir en servicios de salud mental por impacto de Covid-19

49
OMS-salud-emntal-Covid-19
La emergencia internacional, emitida el 30 de enero por la OMS, “no motivó a los países a poner en marcha medidas de salud pública para el Covid-19”. // Foto: Internet.

Por Redacción

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que es necesario invertir en servicios para la atención de la salud mental o esperar a un incremento en padecimientos causados por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado de prensa, Adhanom dijo que “el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es preocupante, pues el asilamiento social y el miedo al contagio se ven agravados por la angustia de perder ingresos y empleos”.

En el documento, citó un informe de la ONU donde se habla de la necesidad de establecer acciones sobre la salud mental para destacar que la depresión y la ansiedad han aumentado y los servicios para su atención están detenidos.

Cabe destacar que el informe de Naciones Unidas también considera el consumo de alcohol como un tema de preocupación, pues “las estadísticas de Canadá -por ejemplo- reportan que el 20 porciento de las personas entre 15 y 49 años han aumentado su consumo”.

Te recomendamos

Con información de El Universal.