OMS registra descenso de casos y muertes por Covid-19

72
OMS Covid
Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en los últimos siete días se presentó una tendencia a la baja en el número de casos y muertes relacionadas con la Covid-19.

De acuerdo con el organismo internacional, el número de infecciones confirmadas por SARS-Cov-2 bajó hasta casi un cuarto de lo registrado en meses anteriores.

En el reporte semana del 11 al 17 de abril de 2022 se contabilizaron 5 mil 59 millones de casos activos, que representan una disminución del 24% respecto a las cifras presentadas a inicios de mes.

Por su parte, el número de fallecimientos relacionados con Covid-19 se estimó en 18 mil 215 pacientes, que representa una tendencia a la baja del 21% a nivel mundial.

No obstante, la OMS hace un llamado a las personas y los gobiernos a continuar con medidas cautelosas debido que, pese a los números a la baja, no significa que la pandemia haya terminado.

Estas tendencias deben interpretarse con cautela, ya que varios países están cambiando de forma progresiva sus estrategias de pruebas de COVID-19, lo que deriva en cifras más bajas de pruebas realizadas y en consecuencia en números más bajos de casos detectados”, declaró el organismo de Naciones Unidas.

Por su parte, los países que reportaron más reportaron casos activos en los últimos siete días son: Corea del Sur, con 972 mil casos; Francia, con 827 mil, y Alemania con 769 mil casos.

Los países que más muertes registraron en la segunda semana de abril de 2022 fueron: Estados Unidos, con 3 mil 76 personas; Rusia, con mil 784, y Corea del Sur con mil 671 fallecidos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: