OMS respalda vacuna AstraZeneca; “los beneficios son mayores que los riesgos”

56
vacuna-astrazeneca
Un grupo de expertos está estudiando los datos de seguridad más recientes, y afirman que los beneficios son mayores que los riesgos. // Foto: Especial.

Por Redacción

En un comunicado emitido este miércoles, y tras los recientes reportes de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no se debe suspender su aplicación, puesto que los beneficios son mayores que los riesgos.

La OMS ha puesto a un grupo de expertos a evaluar los datos de seguridad más recientes y aseguraron que publicarán los resultados en cuanto los tengan disponibles.

Más de una docena de países en la Unión Europea han suspendido la aplicación de la vacuna producida por AstraZeneca, puesto que se reportaron casos de coágulos de sangre (trombosis) en algunas de las personas que recibieron la dosis.

Es por esto por lo que la Agencia Europea de Medicamentos anunció que publicará una evaluación definitiva el jueves.

Por otro lado, algunos funcionarios de la OMS informaron que los datos preliminares no muestran una relación entre la aplicación de la vacuna y los coágulos de sangre, de acuerdo con la organización, los coágulos ocurren de forma independiente.

 Esta nueva problemática se suma a la escasez de suministro que ha tenido la vacuna de Astra, que sigue siendo cuestionada por sus crecientes problemas de seguridad.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.