OMS: Síntomas de Omicrón, menos graves que Delta

128
Positividad
Foto: Internet

Tedros Adhanom, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este jueves que la variante Ómicron de Covid-19 puede producir una sintomatología de menor gravedad en comparación con Delta, pero no debe clasificarse como “leve”.

En una rueda de prensa, hizo de nueva cuenta un llamado a tener mayor equidad global en la distribución y acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Advirtió que, de acuerdo a la tasa actual de inmunización a nivel mundial, 109 países no alcanzarán el objetivo planteado por la OMS.

Dicho objetivo consiste en que 70% de la población esté completamente vacunada para julio, con esto, se pondría fin a la fase aguda de la pandemia.

Por otro lado, María van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre COVID-19, destacó que la nueva variante, bautizada como IHU, se encuentra en monitoreo desde su primer registro en septiembre de 2021, y que por ahora no representa peligro mayor alguno.

De acuerdo con la OMS, hay dos categorías que se usan para rastrear cepas: “variante de preocupación” que incluye a Ómicron y Delta, y “variante de interés“.

Por último, en la misma sesión informativa, Bruce Aylward, asesor de la OMS, agregó que a la fecha 36 países no han alcanzado 10% de cobertura de vacunación en su población, y entre los pacientes graves en todo el mundo, 80% no estaban inoculados.

Por: Redacción
Editor: Mario Moreno

TE RECOMENDAMOS