OMT reconoce a Cuetzalan como el mejor pueblo turístico

432
Cuetzalan fue elegido de entre 174 pueblos de 74 países del mundo. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

La asamblea general de la Organización Mundial de Turismo reconoció a Cuetzalan, Puebla como el “mejor pueblo turístico”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la distinción y felicitó a los habitantes de Cuetzalan por su esfuerzo para hacer de este Pueblo Mágico un referente turístico.

“Este galardón nos enorgullece a los poblanos, felicidades a ese esfuerzo que hacen todas gentes de Cuetzalan que tienen como vocación el turismo, felicidades a Cuetzalan y a toda su gente”, externó.

Entregan sello Best Tourism Village

La Organización Mundial de Turismo entregó a autoridades de Cuetzalan el sello Best Tourism Village por el cuidado y preservación de sus raíces ancestrales, valores comunitarios y recursos naturales, que son características del modelo turístico de este municipio de la Sierra Norte.


Cuetzalan fue elegido de entre 174 pueblos de 74 países del mundo
, pues destacó su estilo de vida rural orientado al desarrollo, que lo han convertido en un destino ejemplo a nivel mundial en prácticas para el empoderamiento organizado de mujeres y jóvenes, así como por la reducción de la desigualdad

Por Alejandra Olivera

TE RECOMENDAMOS: