ONU confirma 4100 civiles muertos a 100 días de la guerra en Ucrania

41
Ucrania ONU muerte
Foto: Twitter/@_NOALCOMUNISMO

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos reveló que en los 100 días de iniciada la guerra en Ucrania, 4 mil 100 civiles han muerto y más de 5 mil resultaron heridos por los ataques de militares rusos.

De acuerdo con el último balance publicado por el Alto Comisionado, desde el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania ocurrido a las 4:00 horas del 24 de febrero de 2022 hasta la fecha se han contabilizado “9 mil 197 bajas civiles en Ucrania: 4 mil 183 muertos y 5 mil 014 heridos”.

Naciones Unidas considera que la mayoría de las bajas entre civiles ocurrieron debido al uso de armas explosivas por parte del ejército ruso consideras de “amplia área de impacto“.

Entre las armas utilizadas por Rusia destacan artillería pesada, uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos, la mayoría perpetrados en las regiones del Donetsk y Lugansk.

Más información: Rusia ocupa el 20% del territorio de Ucrania en 100 días » Oronoti

Del total de fallecidos, se contabilizó que hay mil 548 hombres, mil 49 corresponden a mujeres, 102 niños y 99 niñas; además, se declaró que hay todavía 67 cuerpos de menores y mil 282 adultos sin identificar.

La ONU expresó que el desenlace de este conflicto no dejaría a ninguno como ganador y lo único que arrojaría sería la destrucción de los habitantes ucranianos y rusos.

Finalmente, el comunicado de las Naciones Unidas mencionó que las cifras reales podrían ser más altas y que todavía hay pendientes de corroborar.

las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días“, declaró la ONU.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: