ONU debe responsabilizar a China por Covid-19: Trump

13
trump
El mandatario estadounidense arremetió contra Beijing; mantiene una pugna desde el ámbito comercial hasta el diplomático. // Foto: Internet.

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra China por la pandemia provocada por el virus Covid-19, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde pidió al organismo internacional que castigue a Beijing.

En los primeros días del virus, China bloqueó los viajes nacionales mientras permitió que vuelos salieran de China e infectaran al mundo. El Gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud, que es prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona”, declaró Trump.

El mandatario estadounidense ha escalado las tensiones con Beijing en los últimos meses intentando mostrarse más duro con los líderes del país y que su oponente a la carrera a la presidencia, Joe Biden, así como desviar la culpa del brote de Covid-19 en EU.

Más de 200 mil estadounidenses han muerto por Covid-19. La mayoría de los votantes califican mal a Trump por su respuesta ante la pandemia.

El Gobierno de Trump ha ejecutado medidas antagónicas a China, como sanciones a funcionarios chinos por su trato a las minorías musulmanes, eliminación de beneficios comerciales a Hong Kong, cierre diplomático chino en Houston y la restricción de visas para periodistas y estudiantes chinos.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, dio un golpe a EU en un discurso, donde aseveró que ningún país debería “tener permitido hacer lo que quiera y ser el bravucón o el jefe del mundo”.

Xi, a su vez, indicó que la ONU podría ser “más equilibrada” y pidió el “orden internacional respaldado por el derecho internacional”.

El presidente chino se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de una videoconferencia más tarde.

Te recomendamos