ONU evacúa civiles de planta siderúrgica en Mariúpol

81
planta Mariúpol
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto con la Cruz Roja, evacuó a civiles de una planta siderúrgica en Mariupol// Foto: Twitter

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un operativo para que civiles ucranianos comenzarán a evacuar una planta siderúrgica, que servía como refugio en la ciudad de Mariúpol.

La ONU informó que los trabajos de rescate de la planta Azovstal se está coordinando junto con elementos de la Cruz Roja, además, se cuenta con la presencia de funcionarios de Ucrania y Rusia.

Naciones Unidas calificó esta situación como “muy compleja”, sin embargo, no mencionó más detalles sobre las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

Más información: Rusia hará alto al fuego para evacuar planta en Mariúpol

Por su parte, el Ayuntamiento de Mariúpol informó que se espera que este domingo, 1 de mayo de 2022, los civiles ucranianos refugiados en la planta Azovsatal se desplacen hacia el norte.

Oficialmente. Hoy es posible evacuar a los civiles de Mariúpol a Zaporiyia“, se lee en los mensajes difundidos por el Ayuntamiento, que espera reunir a más civiles a las 16:00 horas en una zona comercial de la ciudad.

“Llame, escriba y diga que es posible ir a Zaporiyia. Rezamos para que todo funcione”, exhorta el comunicado difundido por las autoridades locales en su canal de Telegram.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: