ONU llama a tomar medidas más ambiciosas contra cambio climático

44
ONU, calentamiento global
Fuente: imagen ilustrativa de Freepik

La ONU incitó a tomar medidas más ambiciosas contra el cambio climático durante la 28.ª Conferencia de las Partes de la convención Marco de as Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái, además señaló que los países avanzan lentamente en sus compromisos de reducción de emisiones de contaminantes.

Simon Stiell, secretario ejecutivo de Cambio Climático de la ONU, advirtió que los gobiernos del mundo van “a paso de tortuga” con sus compromisos de reducción de emisiones para tratar de reducir el calentamiento global.

“Tenemos que reconstruir la confianza en el proceso de París. Lo que significa cumplir con todos los compromisos, y en particular los financieros”, dijo Stiell.

El último informe del “Acuerdo de París” destaca que, aunque se propusieron metas para reducir las emisiones globales en un 2% para 2030, se necesita una reducción del 43% para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y evitar impactos severos, según científicos.

Stiell consideró que el informe técnico emitido en septiembre por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) “claramente muestra dónde el progreso es demasiado lento. Pero también presenta el vasto arsenal de herramientas y soluciones propuestas por los países para acelerar la acción climática”.

El experto insistió en la importancia de usar la COP28 como “trampolín” para impulsar las ambiciones climáticas.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos