ONU pide cuatro días de tregua en Ucrania

67
ONU
El Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió un cese al fuego por cuatro días en territorio de Ucrania// Foto: Flickr

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió un cese al fuego por cuatro días a las tropas militares de Rusia en Ucrania para que civiles pudieran salir de territorio.

Guterres pidió que a las tropas de unirse a una tregua “humanitaria” en el marco de la celebración de la pascua ortodoxa que permita a las personas salir de las zonas más afectas y recibir ayuda enviada del extranjero.

La Pascua es una temporada de renovación, resurrección y esperanza…. Pero este año, la Semana Santa se celebra bajo la nube de una guerra. Cientos de miles de vidas penden de un hilo”, declaró el secretario general de la ONU.

Puedes leer: Ucrania completa el formulario de ingreso a la Unión Europea

La propuesta de Naciones Unidas es realizar una pausa al conflicto armado del jueves, 21 de abril hasta el próximo domingo, 24 de abril de 2022 a fin de respetar las celebraciones religiosas.

Antonio Guterres informó además que la tregua humanitaria será coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que atiende hasta el momento a 12 millones de ucranianos afectas y se estima que se llegue a más de 16 millones en próximos días.

El cese al conflicto se comunicó a los dos países en guerra, sin embargo, ninguno ha dado respuesta sobre esta petición de la ONU.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: