ONU reporta 1.7 millones de desplazados en Gaza por conflicto armado

61
Desplazamientos.
Foto: Especial.

La cifra de desplazamientos internos en la Franja de Gaza sigue en aumento y se ha elevado a 1.7 millones, lo que equivale a tres cuartas partes de la población total del territorio palestino, según el informe diario de la ONU tras la escalada del conflicto el pasado 7 de octubre. 

Estos desplazamientos también se reflejan en el aumento de las personas que se encuentran en las instalaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que según el informe se acercan ya a 900 mil, en su mayoría en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, que elabora estos informes diarios, subraya que ese hacinamiento ha traído como consecuencia la expansión de enfermedades respiratorias agudas y diarrea.

El pasado 19 de noviembre, responsables de la Organización Mundial de la Salud y de la Media Luna Roja Palestina lograron evacuar a 31 bebés prematuros que se encontraban en el hospital Al Shifa, uno de los epicentros de los combates.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza aún quedan 259 pacientes en el hospital, que según el ejército israelí esconde uno de los centros de operaciones de Hamás en Gaza

El Misterio de Sanidad no actualiza las cifras de víctimas en el conflicto desde el 11 de noviembre, a causa de la falta de comunicación con los hospitales del norte de la franja, por lo que los números se mantienen en 11 mil 78 fallecidos (4 mil 506 de ellos, niños) y 27 mil 490 heridos.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez