Será opcional que Finanzas maneje nóminas de Ayuntamientos

74
nominas Ayuntamientos
La iniciativa de Barbosa Huerta tiene como objetivo garantizar autonomía a los Ayuntamientos sobre sus recursos públicos. // foto Internet

Por Vera Fernández

Diputados del Congreso de Puebla aprobaron en comisiones la nueva Ley de Presupuesto y Gasto Público del gobernador Miguel Barbosa Huerta, misma que fue modificada para evitar violaciones a la autonomía de municipios, organismos y poderes Legislativo y Judicial.

La iniciativa del mandatario estatal fue avalada por unanimidad de votos durante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público celebrada este lunes, con el fin de abrogar la Ley de Presupuesto expedida en 2012, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El presidente de la comisión, Fernando Jara Vargas, señaló que la propuesta tiene como objetivo eficientar los procedimientos de programación y presupuestación del gasto público, para garantizar la aplicación transparente de los recursos por parte de los ejecutores.

Sin embargo, admitió que la iniciativa original de Barbosa Huerta contemplaba que la Secretaría de Planeación de Finanzas estuviera facultada para controlar las nóminas, gastos, plantillas de personal y otras contribuciones ejercidas por los 217 municipios, organismos autónomos y los poderes Legislativo y Judicial.

Ante dicho panorama, optaron por modificar el dictamen y establecer que el sistema de regulación por parte del Gobierno del Estado será opcional y no obligatorio, con el fin de garantizar autonomía sobre el ejercicio de sus recursos públicos.

Tras aprobarse en comisiones, la nueva Ley de Presupuesto y Gasto Público deberá ser discutida y votada por el Pleno del Poder Legislativo, en la sesión que se llevará a cabo este martes a las 11:00 de la mañana.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aplican-5-ayuntamientos-restricciones-comerciales-y-de-movilidad-para-frenar-covid-19/
https://oronoticiaspuebla.com/fuera-el-fuero-185-ayuntamientos-en-puebla-aprobaron-su-eliminacion/
https://oronoticiaspuebla.com/ayuntamientos-solapan-cobro-de-piso-de-ambulantes-barbosa/