Ópera UDLAP presenta “Si nos dejan, ópera y canción mexicana”

171
Ópera
El Mtro. Joaquín Cruz Martínez agradeció la asistencia y participación en general, y de los invitados especiales. // Foto: UDLAP.

De la mano de nueve voces, desde mezzosopranos, sopranos, barítonos y bajos y con la participación especial de la pianista Teresa Rodríguez y la soprano Chelsey Geeting, el Equipo Representativo Cultural Ópera UDLAP presentó el programa Si nos dejan, ópera y canción mexicana, el cual estuvo compuesto por una selección de melodías de la ópera que han hecho historia, así como de las canciones mexicanas que han trascendido en el tiempo.  

Este concierto abrió con la pieza Ouvre ton coeur a cargo de la soprano Carmen Oviedo, posteriormente en este primer bloque, también participó José Ibáñez, quien interpretó Jove-s commands shall be obey-d de la ópera Dido y Eneas y otras de las voces que se unió a este espacio fue Victoria Díaz, quien tuvo a su cargo Batti, batti, de la famosa ópera Don Gionanni de Mozart. Uno de los momentos cubres de este concierto fue la interpretación de la pieza: Ebben? Ne andrò lontana de la ópera La Wally, a cargo de la maestra de canto y soprano Chelsey Geeting. Cabe la pena mencionar que todas las canciones del concierto fueron acompañadas por los pianistas, Rurik Russi y Teresa Rodríguez.  

También puedes leer: Egresada UDLAP cumple su postdoctorado en Stanford

En la segunda parte de este concierto, las voces de todos los cantantes deleitaron al público con un bloque de canciones en español. Una de las canciones más entonadas fue A la orilla de un palmar, de M. M. Ponce, interpretada por Erik Chávez, así mismo, la voz de la mezzosoprano Citlalli González sorprendió a los asistentes con la pieza Lejos de ti y el trio de sopranos, Desiré Doilín, Victoria Morales y Frida Sánchez, deleitó al público con la canción Júrame de M. Grever. Este concierto cerró con la pieza Si nos dejan, la cual además de deleitar a los asistentes con las voces de los ocho jóvenes cantantes invitó a los presentes a unirse para así entonar una de las canciones más reconocidas y queridas por el público mexicano.  

Finalmente, el Mtro. Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales y director artístico de Ópera UDLAP, agradeció la asistencia y participación de todos, en especial de los invitados especiales que acompañaron a este Equipo Representativo Cultural. Así pues, concluyó mencionando que “a un mes de recuperar el campus este es nuestro quinto concierto, esto es la Universidad de las Américas Puebla” cerró.  

Continuando con la programación de actividades presenciales en el Teatro de la Ciudad de Puebla, este próximo sábado 26 de marzo a las 19:00 horas, la UDLAP presenta Poemas y relatos, concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la UDLAP con la participación del director invitado Marco Antonio Nava, egresado de la Licenciatura en Música de la UDLAP. La cartelera cultural continúa de manera presencial y virtual, toda la información está disponible a través de la página de Facebook de Capilla del Arte UDLAP y Cultura UDLAP. Si deseas conocer más visita: https://www.udlap.mx/eventos/  

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos