Operación de verificentros está en puerta

79
La licitación para los verificentros continúa en proceso, pero pronto se darán a conocer cuáles serán las empresas encargadas del servicio.
La licitación para los verificentros continúa en proceso, pero pronto se darán a conocer cuáles serán las empresas encargadas del servicio. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la licitación para los verificentros continúa en proceso, sin embargo dijo esperar que pronto se den a conocer cuáles serán las empresas encargadas del servicio.

A dos años de haberse suspendido la verificación vehicular en la entidad, indicó que las resoluciones sobre las 34 nuevas concesiones ya se están notificando a las empresas ganadoras de la licitación realizada a finales del 2021, por lo que en breve empezarían a operar.

Más contenido: Más de 1600 embarazadas han enfermado de Covid-19 en Puebla

“Si ya hay resoluciones que deben estar en proceso de notificación sobre algunos verificentros, ya hay notificaciones, entonces pronto se conocerá”, expresó.

Cabe mencionar que fueron 69 empresas las que presentaron sus propuestas al gobierno del Estado para administrar alguno de los nuevos verificentros.

En un acuerdo publicado en diciembre pasado, la Secretaría de Medio Ambiente estableció que los hologramas emitidos a partir de 2019 sólo tendrían vigencia hasta el 30 de junio de este año, por lo que automovilistas tendrán que realizar la verificación de sus unidades.

Te puede interesar: Aumenta presencialidad en escuelas al 91%: SEP

Mientras que el mandatario aseguró que no permitiría el enriquecimiento o la formación de monopolios a través de la operación de verificentros.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: