RUTA continuará operando pero con nueva empresa: Barbosa

140
Ruta-nueva-empresa
Se explicó que existieron sobrecostos en obra, operación y en el cobro de las concesiones. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

Cuando se hayan revocado todas las concesiones irregulares de RUTA, el gobierno de Puebla mantendrá la operación del sistema de transporte, a través de otra empresa; aunque no hay un plazo establecido para ello ni se especificó si el costo del pasaje sería menor.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a ir a fondo en la investigación y sanción en contra de los servidores públicos y privados que permitieron la “monstruosa” corrupción en RUTA, cuya planeación y pago provocaría la anulación del gobierno estatal.

Asimismo garantizó que dicho proceso no significará una alteración en el sistema de transporte articulado y dijo que aún están en proceso de definir cómo se realizará el pago de pasaje en tanto no funcionen las máquinas de recarga de tarjetas.

Por su parte, el abogado Fernando Pérez Campillo explicó que se hallaron indicios de sobreprecios, tanto en obra, como en operación y en el cobro de las concesiones, por lo que éstas serán revocadas, además que se emprenderán acciones administrativas, civiles y penales por los pagos indebidos que generan al erario público.

Te recomendamos