Operadores de Ruta 23 reciben capacitación en igualdad

38
operadores
Para promover un servicio público con perspectiva de género y libre de violencia, 22 operadores participaron en el curso. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Operadores de la ruta 23 participaron en un ciclo de capacitaciones en materia de igualdad sustantiva, impartido por facilitadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a través del Departamento de Vinculación Ciudadana, con la finalidad de continuar con la profesionalización de las personas que conducen los vehículos de este servicio público.

Mediante conocimientos teóricos respecto a los tipos de violencia que existen y cómo reconocerlos, 22 operadores expusieron casos cotidianos y dieron propuestas de cómo prevenir y afrontar estas situaciones para garantizar la seguridad de las mujeres que se trasladan diariamente en el transporte público.

Te puede interesar: Concesiones de la ruta 45-A serán revisadas por SMT

Además, con esta capacitación, los operadores adquirieron habilidades para que su servicio sea brindado de forma eficiente, apegándose a los Derechos Humanos y los principios de no discriminación, accesibilidad e inclusión, lo que permite dar certeza y seguridad a las y los usuarios.

Al acudir a las bases constantemente para continuar la profesionalización del sector transportista, la dependencia promueve una movilidad inclusiva y garante de la equidad de género, así como unidades de transporte seguras para mujeres y niñas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos