Operan clandestinamente Scooters eléctricos en San Andrés Cholula: Karina Pérez

21
Comuna tampoco puede sancionar a los usuarios por falta de una normativa
Comuna tampoco puede sancionar a los usuarios por falta de una normativa

Por Alejandra Olivera

En el municipio de San Andrés Cholula hay empresas que rentan Scooters eléctricos a través de aplicaciones móviles como alternativa de movilidad los cuales operan de manera “clandestina”, reconoció la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien aseguró pedirán al gobierno estatal entrante replantear el uso de éstos dispositivos en la zona metropolitana.

En entrevista, indicó que su administración no está permitiendo la circulación de estos Scooters eléctricos aunque sobre la Calle 14 Oriente ciudadanos los utilizan para trasladarse, sin embargo tampoco pueden sancionar a los usuarios por falta de una normativa.

Añadió que el área de Desarrollo Urbano no está autorizando uso de suelo para instalar estacionamientos de scooters, por lo que retiraron el que se colocó en el zócalo de San Andrés, no obstante existen otros aparcaderos dentro de comercios establecidos.

Ante ello, afirmó que su administración sigue trabajando en la realización de un estudio técnico sobre el funcionamiento de los scooters, aunque desde febrero pasado la empresa Mot Mot opera en calles del municipio.

Además dijo que solicitará al gobierno entrante de Luis Miguel Barbosa Huerta replantear el uso de estos vehículos, ya que admitió que con el gobierno interino faltó comunicación y acuerdos, pues autorizó su operación en el Parque Lineal de Puebla.