Operarán a niña herida en centro de vacunación para retirarle bala

71
Bala
El secretario de salud indicó que la bala que se encuentra muy cerca de la columna vertebral de la menor de edad. // Foto: Agencia EsImagen.

De los cuatro lesionados durante la balacera que se registró en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, donde se realizaba la jornada de vacunación contra el Covid-19, una niña de 9 años de edad se encuentra delicada, pues tiene una bala cerca de la columna, por lo que este día será operada.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien dijo que la menor será intervenida para la extracción de la bala que se encuentra muy cerca de la columna vertebral, la cual de dejarse formaría fibrosis que afectaría las raíces de su sistema nervioso.

Detalló que el otro niño de 10 años probablemente sería dado de alta el jueves, pues la bala con la que fue herido no se alojó en su cuerpo, por lo que sólo se suturaron las heridas de entrada y salida, pero este miércoles permanecerá en vigilancia médica.

Mientras que, un señor de 57 años, víctima colateral del ataque fue dado de alta el mismo martes, pues aunque presentó una herida por arma de fuego en el fémur izquierdo no hubo lesiones vasculares.

En tanto, el hombre de 40 años de edad, quien habría sido el objetivo de dos sicarios a bordo de una motocicleta, se encuentra internado en el hospital de la UPAEP y probablemente sea dado de alta en las siguientes horas, ya que no tuvo lesión de ningún órgano interno.

Te puede interesar: Ataque directo, la balacera afuera de centro de vacunación Francisco I. Madero

El funcionario explicó que el sujeto pidió ser trasladado a dicho nosocomio privado, mientras que las víctimas colaterales fueron atendidas en la red hospitalaria del Estado.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo énfasis en que el hombre, que es señalado como presunto delincuente, cuenta con recursos suficientes para solventar los gastos médicos en un hospital particular.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos