Implementan operativo para retiro de ambulantes en Atlixco

58
ambulantes-atlixco
El presidente del CONEA, Alfonso Campos, señaló que el sector restaurantero y el turístico han sido los más golpeados en el municipio. // Foto Internet

Por Érika González

Este miércoles, inspectores del área de Industria y Comercio retiraron a comerciantes que se instalan frente al mercado Benito Juárez en el municipio de Atlixco, acción que causó molestia a las ambulantes quienes refirieron que su instalación en el sitio les da el sustento de cada día de forma honesta.

Las comerciantes refirieron que han cumplido con todos los protocolos durante la contingencia sanitaria, sin embargo, los inspectores las invitaron a instalarse en lugares establecidos y bajo el empadronamiento municipal.

Es en la calle de la 3 sur y la 5 poniente frente al mercado Benito Juárez, donde día con día se instalan alrededor de 40 comerciantes ambulantes y el retiro de ellos fue parte de los operativos que el ayuntamiento realiza.

Cabe resaltar que tras la llegada de la pandemia y con el objetivo de reactivar la economía del municipio, los mercados y tianguis tienen prohibido vender los miércoles que es cuando se realiza la sanitización y limpieza de estos espacios.

Te recomendamos