Despliegan operativo por Día de Muertos en San Pedro Cholula

98
operativo-panteon
Los panteones de la cabecera municipal están abiertos desde este 28 de octubre, pero sólo se permitirá el acceso a dos familiares por deudo.// Foto Boletín.

Por Redacción

El edil Luis Alberto Arriaga, informó que con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias por la pandemia Covid-19, se ha implementado un operativo en panteones y centros de abasto para evitar aglomeraciones y un repunte de contagios en San Pedro Cholula.

Por lo anterior, detalló que los panteones de Momoxpan, de Jesús, y de la Magdalena, ubicados en la cabecera, estarán abiertos a partir de este 28 de octubre, con las medidas sanitarias necesarias, el acceso será restringido, pues sólo se permitirá el ingreso a dos familiares por cada deudo por un periodo máximo de 30 minutos, y las personas mayores de 60 años y niños, no podrán entrar, así como personas que no porten correctamente el cubrebocas.

Foto: Boletín

En cuanto a los centros de abasto como el mercado Cosme del Razo, y los tianguis de Xixitla y Santiago, informó que personal de Protección Civil, y Normatividad Comercial, trabajan de manera coordinada para disminuir el flujo de personas, así como volver a reforzar las medidas de seguridad, especialmente respecto a establecer entradas y salidas.

Arriaga Lila exhortó a la población a seguir usando cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia, ya que, por parte del gobierno municipal, se continuarán ejecutando acciones preventivas como parte del compromiso social con los cholultecas para evitar mayores contagios.

Te recomendamos