Alistan operativo por Todos Santos en panteones de San Martín Texmelucan

82
panteones-texmelucan
El gobierno municipal reiteró que los panteones permanecerán cerrados, por lo que se exhortó a la población a celebrar estas fechas desde casa. // Foto Boletín.

Por Redacción

Ante las próximas festividades por Día de Muertos y el alto riesgo de contagio por el Covid-19, el Gobierno Municipal de Texmelucan reiteró que los panteones de la cabecera municipal permanecerán cerrados, se implementará una campaña de concientización entre la población para seguir cuidando la salud, además se realizará de un operativo de vigilancia. 

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, fechas en que los ciudadanos por tradición asisten a los camposantos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con la dirección de Gobernación y Protección Civil Municipal, realizarán un operativo de vigilancia en las inmediaciones de los panteones de Dolores, San Martín y Jardines de San Jerónimo, a fin de evitar las aglomeraciones.

Por lo anterior, a través de redes sociales se difundirá una campaña de concientización, destacando que, durante las celebraciones del Día de Muertos, los panteones llegan a recibir más de 15 mil personas, lo que representa un evidente riesgo de contagio para los asistentes.

Por su parte, la presidenta municipal Norma Layón invitó a las familias texmeluquenses a celebrar estas fechas desde casa, colocando la tradicional ofrenda de muertos, en grupos pequeños, en familia; si bien, el Día de Muertos es una de las fechas más importantes en la cultura mexicana, los contagios por Covid-19 aún continúan.

Te recomendamos