Activan operativo de Semana Santa para evitar contagios Covid-19 en Texmelucan

97
texmelucan
Se exhorta a la ciudadanía a respetar la línea de cuidados que exige el Covid-19. // Foto: Gobierno de Texmelucan.

Por Redacción

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Gobierno municipal de San Martín Texmelucan, a través de diferentes áreas implementará un operativo en la cabecera municipal y en las once juntas auxiliares, lo anterior, con la finalidad de mantener el bienestar y procurar la salud de las y los texmeluquenses.

Te puede interesar: Viajeros saturan el AICM al iniciar Semana Santa pese a Covid-19

En este sentido, el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz, detalló que se realizará una serie de acciones de supervisión para que las y los ciudadanos procuren no relajar las medidas de prevención para evitar una tercera ola de contagios por SARS-CoV-2.

Dentro de las acciones contempladas en esta Semana Santa, se encuentran:

  • Las iglesias y centros religiosos tienen prohibida la realización de procesiones y tendrán que respetar el aforo permitido del 30%.
  • Los balnearios y/o albercas tendrán que permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.
  • Se recomienda que los ciudadanos limiten el contacto con las personas, y en caso de realizar alguna reunión, tendrán que realizarse con el núcleo familiar de primer contacto.
  • Se exhorta a la ciudadanía a que en estos días de asueto permanezcan en sus domicilios.
  • Se recomienda que en caso de que los ciudadanos tengan que salir de sus domicilios, lo hagan bajo todas las medidas de prevención que demanda el Covid-19.

Aunado a lo anterior, la Coordinación de Salubridad Municipal implementan recorridos de manera constante a las pescaderías asentadas en el mercado Domingo Arenas, en estos recorridos, se supervisa que el producto que se comercializa se encuentre fresco y en buen estado, para garantizar la salud de las familias.

Cabe destacar que a la serie de medidas que pondrá en marcha el Gobierno Municipal, se suman los operativos de Proximidad Social, que realizará el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Policía Estatal.

Te recomendamos