Operativos de proximidad dejan 78 detenidos en una semana en Izúcar

34
detenidos-izúcar-operativos
Estos arrestos se dieron gracias a la implementación de 135 operativos en todo el municipio, informó el gobierno municipal.// Foto Internet

Por Érika González

Durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, en trabajo coordinado con rondas ciudadanas de barrios, colonias, juntas auxiliares y comunidades, elementos de Seguridad Pública del municipio de Izúcar de Matamoros, detuvieron a 78 personas que fueron puestas a disposición del Juez Calificador.

Entre las diversas faltas administrativas destacan: alteración al orden público, faltas a la moral y contra la seguridad de la población. Cuyas detenciones se lograron durante la implementación de 130 operativos de presencia, disuasión y de proximidad social.

2 personas fueron detenidas por robo de material férreo y 2 por portación de arma de fuego sin acreditar la propiedad, por lo cual, pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para determinar su situación jurídica.

Asimismo, se recibieron diversos llamados de la población para atender 12 robos: uno de autopartes, dos generales, dos a casa habitación, uno a transeúnte y 6 robos de vehículos, de los cuales se pudieron recuperar dos gracias a la oportuna denuncia de los afectados.

Además, se recibió una llamada al 911 en donde reportan que dos menores de edad abordaron transporte público y salieron del Municipio de San Juan Epatlán con destino a Izúcar de Matamoros, por lo que se solicitó apoyo de Seguridad Publica, quienes mediante un recorrido de Prevención y Vigilancia lograron ubicar a los menores.

Miembros de la Unidad de Atención Inmediata a Violencia de Género (UAIVG) atendieron un total de 43 reportes de usuarias que fueron víctimas de violencia, de las cuales se brindó asesoría jurídica y psicológica.

El área de Vialidad llevó a cabo 13 operativos, entre los que destacan: un operativo de revisión de documentación en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la Guardia Nacional.

Además, derivado de los patrullajes realizados en diversos puntos de la ciudad, se detectó una motocicleta abandonada y un arma artesanal calibre .22, mismos que fueron puesto a disposición de las autoridades competentes.

El área de Protección Civil y Bomberos apoyó en la limpieza de alcantarillas provocadas por las lluvias, monitoreando río, acequias y barrancas para salvaguardar la integridad y la vida.

Te recomendamos