Operativos en La Cuchilla seguirán hasta que sea zona de comercio legal: Barbosa

54
operativos
Foto: Agencia EsImagen

La Cuchilla tiene que transformarse en un zona de comercio legal y de convivencia social, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al rechazar que haya un hostigamiento o agresiones a comerciantes de ese lugar, donde continuarán los operativos policiacos.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el mercado La Cuchilla es un sitio “incontrolable”, pues las actividades ilegales en él se dejaron avanzar por muchos años bajo el solapamiento de las autoridades e incluso protección de policías.

Más noticias: Aspirantes a Consejo de Morena deben mostrar “musculito”: Barbosa

Consideró que en el lugar pueden realizarse operativos todos los días y en cada uno de ellos encontrar asuntos ilegales, por lo que la inseguridad que existe en La Cuchilla no se resuelve con un solo operativo y es necesaria la intervención policiaca.

Y es que, enfatizó, dicho mercado contamina la actividad comercial en la zona norte de la capital y es asiento de delincuentes, lo cual no va a seguir permitiendo su administración.

La Cuchilla en investigación por desaparición de una pareja: FGE

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal confirmó que en La Cuchilla se realiza una investigación sobre la desaparición de Jocelin Carreto Xaltenco y su esposo David Báez Aburto, de 28 y 29 años, sin embargo no abundó sobre el caso.

Te interesa: Pagar deuda externa con ingresos por litio, propone Armenta

La pareja desapareció el pasado 1 de junio después de acudir a este mercado, conocido por la alta venta de piratería e incluso drogas.

Por otra parte, el fiscal comentó que en el último operativo que se realizó en la 46 Poniente se catearon 29 inmuebles, de los cuales 21 quedaron asegurados porque se encontraron productos de probable procedencia ilícita.

Añadió que fueron decomisadas 220 las toneladas de autopartes, entre ellas, 800 llantas y rines, además se encontraron narcóticos, por lo que consideró es un área de “alta delictividad”, por lo que continuarán los operativos en donde sea necesario actuar contra quienes delinquen.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: