Barbosa pide apoyo a ediles en operativos al transporte público

67

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla a sumarse a los operativos en el transporte público para evitar que rebasen el 50 por ciento de su capacidad, exponiendo a los usuarios a una mayor posibilidad de contagios de Covid-19.

En su habitual conferencia de prensa, señaló que uno de los puntos con más propagación del virus son las unidades del transporte público, por lo que deben evitarse aglomeraciones en sus unidades.

Por ello, solicitó a los ediles de Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Huejotzingo y otros a que sus elementos de Vialidad y Tránsito también realicen operativos similares a los que ya ejecuta la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) a partir de este lunes.

Es necesario destacar que durante los operativos de esta mañana personal de la dependencia estatal exhortó a los ciudadanos que viajaban de pie en camiones y combis a descender de estas unidades y abordar otras con menor cupo; o bien, hacer uso de los vehículos extras que dispuso la SMT, entre ellas combis de transporte escolar para trasladar a los ciudadanos a sus destinos y evitar que perdieran tiempo.

Te recomendamos