Oposición, de lo negativo a lo catastrófico: analista

65
oposición
La oposición carece de liderazgos, de gobiernos, de propuesta y su escenario es complejo pues no se advierte quién pueda dar la cara rumbo.

La oposición va de lo malo a lo catastrófico rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, así lo consideró el analista político, Rafael Morales.

Dijo que la oposición carece de liderazgos, de gobiernos, de propuesta, y que su escenario es complejo, pues no se advierte quién pueda dar la cara rumbo a las elecciones de 2024 y ante la hegemonía de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, aunque reconoció el poder de Morena -que ya cuenta con 20 gubernaturas- dijo que eso no significa que el partido lopezobradorista tenga en la bolsa la elección presidencial.

“Hay que recordar que una mala campaña puede llevar al fracaso”, dijo en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

Más noticias: Comienzan a operar los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

En primer lugar, señaló que la figura del presidente será definitiva, pero que Morena y Andrés Manuel López Obrador aún tiene 2 cosas por resolver: destrabar el proceso sucesorio y ver si es capaz de ganar el Estado de México.

“No todo está resuelto, en los próximos 2 años se verá si puede solidificarse”, comentó.

Finalmente, consideró que Movimiento Ciudadano fue la gran decepción de las elecciones de este doming, pues obtuvo una votación por debajo del 3%.

Indicó que si MC quiere vender caro su amor debe aumentar el porcentaje de votación, pues si no lo consigue, corre el riesgo de quedar en posición marginal.

Puede interesarte: “Pronto” avances sobre caso de Cecilia Monzón

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: