Oposición permanecerá contra Reforma Eléctrica pese a maniobra morenista

105
Reforma
Beauregard Martínez dijo que los legisladores poblanos emanados del PAN seguirán en contra de la Reforma Eléctrica. // Foto: Agencia EsImagen.

Aunque la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pospuso la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, los legisladores poblanos de oposición se mantendrán firmes para votar en contra de la iniciativa.

Así lo aseguró la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, quien señaló que no cederán ante las posibles presiones que puedan ejercer el bloque Morena-PT para sacar adelante la “Ley Barttlet”.

En entrevista, lamentó que la fracción parlamentaria morenista deba recurrir a métodos poco éticos para ganar tiempo, luego de que decidieron aplazar la votación de la reforma hasta el domingo 17 de abril bajo el pretexto de “socializar” las propuestas.

También lee: Aprueban Reforma Eléctrica en Comisiones; pasará al Pleno

En vista de que la discusión se tenía fijada para este martes 12 abril con previo acuerdo de todos los líderes de bancada en la Junta de Coordinación Política (Jugocopo), consideró que sólo buscan juntar los votos que les faltan y hacerla “cansada” para la oposición.

Sin embargo, aseveró que los cinco legisladores poblanos emanados del PAN (Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Huerta Villegas y ella) no cambiarán su postura de martes para domingo.

Del mismo modo, confió en que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz y Lázaro Jiménez Aquino se mantendrán en la misma postura por convicción, ya que la Reforma Eléctrica resulta perjudicial para el país.

Te puede interesar: AMLO amaga con reforma minera si rechazan reforma eléctrica

“Yo estoy tranquila y segura de que del PAN, PRI, PRD y MC no habrá ningún cambio de opinión, porque además todos los diputados, sino es que la mayoría, ha hecho público su posicionamiento, entonces hay que respetar la palabra escrita y dada a los ciudadanos”, comentó Beauregard Martínez.

De acuerdo con la panista, al coordinador de la bancada de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, le faltarían 55 votos para la aprobación de la “Ley Barttlet”, pues por tratarse de reformas constitucionales, se requiere del aval de las dos terceras partes del Pleno.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos