Opositor ruso publica su primera foto tras su envenenamiento

20
El dirigente opositor Alexei Navalny publicó una fotografía y anunció que ya respira sin ventilación artificial; su portavoz dice que volverá a su país.// Foto Internet.

El dirigente opositor ruso Alexei Navalny publicó una foto en Instagram y anunció que ha vuelto a respirar sin ayuda de ventilación artificial tras lo que los médicos que lo tratan en Alemania consideran un envenenamiento.

Es la primera imagen pública de Navalny desde que fue envenenado. El opositor ruso regresará a Rusia, según ha anunciado su portavoz, Kira Yarmiysh.

Navalny sufrió un ataque durante un vuelo que partió de Siberia el 20 de agosto. Las pruebas realizadas en Alemania han revelado que fue envenenado con el agente nervioso Novichok.

El político ruso fue trasladado al hospital Charité, en Berlín, donde se recupera.

Su equipo ha denunciado que fue envenenado por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin ha negado toda relación con los hechos.

El primer hospital ruso en el que fue atendido no confirmó la intoxicación de Navalny, pero las pruebas realizadas en Alemania han revelado la presencia del Novichok, que también estuvo presente en el ataque contra el ex espía ruso Sergei Skhipal en Reino Unido en 2018.

Te recomendamos

Con información de El Universal