Orca sorprende a turistas en Sinaloa

190
orca
Un grupo de turistas en Sinaloa avistó una orca, o ballena asesina, mientras navegaban las aguas del mar de Cortés// Foto: Twitter

En la playa Piedra del Farallón, en Sinaloa, un grupo de turistas avistaron a una orca o ballena asesina, mientras viajaban en una lancha acuática.

En redes sociales, la usuaria Beatriz Acevedo Tachna compartió un video en el que los jóvenes tripulantes de la embarcación se sorprendieron al ver a este animal muy cerca de ellos.

Acevedo Tachna informó que en las costas del mar de Cortés siempre se han avistado este tipo de especies pero que no han atacado a los turistas.

La publicación se hizo tendencia en Twitter y alcanzó más de 15 mil 500 “me gusta” y se compartió 1855 veces.

Los tripulantes se reportaron como estables y el saldo fue blanco pues pese a la amenaza del cetáceo nadie resultó herido.

La orca es unos de los más grandes depredadores del mundo pues puede pesar más de cinco toneladas y mediar hasta 9 metros.

De acuerdo con los expertos las ballenas asesinas habitan en todos los océanos del mundo; sin embargo, estos mamíferos tienen una predilección por aguas templadas y frías.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: