Orden de aprehensión contra Marín, un acto de justicia: AMLO

migra-si-amlo

Guillermo Castillo | @garturocc 

El presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif como un “acto de justicia”.

Cuestionado durante la conferencia mañanera de hoy, celebró la determinación y la calificó como una muestra de los “nuevos tiempos” que vive la política mexicana, donde el Poder Judicial toma decisiones de forma autónoma.

Argumentó que anteriormente, los presidentes eran consultados antes de resolver cosas de esta naturaleza y ahora, él se enteró a través de la prensa.

“Celebro que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente. Esto también es un signo de los nuevos tiempos… Había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo y ahora, no me consultaron, no supe. Es una decisión independiente, autónoma del Poder Judicial, como deben ser las cosas”.

Esto, luego que el 11 de abril, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito emitió una orden de aprehensión contra Mario Marín, Kamel Nacif; el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán y el excomandante Juan Sánchez Moreno.

Lo anterior, porque están acusados del presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

TE RECOMENDAMOS

Gobierno federal ‘adelgaza’ gasto en comunicación social