Ordena Juez suspensión temporal a auditor de Puebla

232
La suspensión temporal de Romero Serrano fue decretada como una medida cautelar, luego de que fue acusado de violencia familiar. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

Un Juez de Cholula ordenó la suspensión temporal de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, esto mientras es investigado por el delito de violencia familiar en contra de su hijo menor de edad.

La notificación judicial fue recibida por el Congreso de Puebla este lunes, a través de la cual se solicitó dar cumplimiento a lo decretado por Javier Vázquez Hernández, Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente.

La presidenta de la Mesa Directiva, Karla Martínez Gallegos, dio lectura al oficio que ingresó durante sesión ordinaria, justo después de la comparecencia del fiscal general, Gilberto Higuera Bernal.

De acuerdo con el contenido del documento, la suspensión temporal de Romero Serrano fue decretada como una medida cautelar, luego de que fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

“Se decretó, como medida cautelar en contra del imputado, Francisco José Romero Serrano, la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada profesional o actividad laboral, siendo la de Auditor Superior del Estado de Puebla”, establece el oficio.

La notificación fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política; así como a la recién creada Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, la cual será la encargada de determinar la posible destitución definitiva del auditor.

Fue en diciembre del 2021 cuando se dio a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra de Francisco Romero, quien habría golpeado a su esposa e hijo mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Aunque solicitó una amparo posteriormente y acusó una supuesta persecución política en su contra, las investigaciones siguieron su curso hasta culminar en la imputación del presunto delito.

Apenas el viernes pasado, el Pleno del Poder Legislativo aprobó una paquete de reformas secundarias para agilizar la remoción del titular de la ASE por “faltas graves”.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: