Ordena TEEP a IEE devolver 70% de prerrogativas a PRD

129
Foto Internet

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) corrigió la plana al Instituto Electoral del Estado (IEE), pues le ordenó modificar los montos de prerrogativas que asignaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el Ejercicio Fiscal 2022.

Este jueves durante sesión pública, los magistrados locales determinaron que el IEE actuó de manera errónea en la distribución del financiamiento público, ya que debió asignar los recursos del PRD con base en el 3.11 por ciento de la votación que tuvieron en la última elección.

Sin embargo, los consejeros electorales avalaron designar las prerrogativas del Sol Azteca como si fuera un partido de nueva creación, razón por la que el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, impugnó el acuerdo del organismo.

De acuerdo con los montos que fueron establecidos, el PRD sufrió el recorte del 70 por ciento de su financiamiento público, por lo que únicamente recibieron 3 millones de pesos para ejercer durante el presente año.

Por lo anterior, el Consejo General del IEE deberá modificar dicho monto y otorgarle mayores prerrogativas al partido político, mismo que perdió alrededor del 24 por ciento de votación de las elecciones del 2018 a las del 2021.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos