Ordenan a FGR investigar a López-Gatell por muertes Covid

128
gatell
Se ordenó a la FGR indagar el papel desempeñado por López Gatell durante la crisis sanitaria por Covid-19. // Foto: Gobierno de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por las muertes derivadas de la pandemia de Covid-19.

El llamado que realizó el Juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos, se debe a una serie de denuncias que interpusieron familiares de fallecidos por coronavirus, entre los que destacan Felipe del Carmen Jiménez y Ever Álvarez Zavala, quienes perdieron a su padre y pareja respectivamente.

También lee: ¡Otro récord! México reporta más 60 mil casos COVID en un día

La FGR desechó la denuncia sin abrir indagatoria alguna, en diciembre de 2020, por lo que los denunciantes presentaron una impugnación y posteriormente un amparo que también les fueron negados.

Sin embargo, Jiménez Palacios y Martínez Aguilar interpusieron un recurso de revisión ante el Juzgado Séptimo del Tribunal Colegiado en Materia Penal donde se determinó revocar dicha sentencia y otorgarles la protección.

De esta forma el juez Villar Ceballos realizó una audiencia para ordenar al Ministerio Público Federal abrir la investigación contra Hugo López-Gatell, la cual contempla homicidio por omisión.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos