Ordenan cuarentena para 27 funcionarios de la delegación Puebla de la FGR

73
Los trabajadores estuvieron en contacto con un detenido que murió días después de ser liberado por Covid-19.

Por Andrés Sánchez

Veintisiete funcionarios de la Procuraduría General de la República (FGR), Delegación Puebla, están en cuarentena porque estuvieron en contacto con un detenido que murió a consecuencia de Covid-19.

Lo anterior lo confirmó a Oro Noticias una fuente al interior del organismo federal, quien dijo que hasta el momento el personal no ha presentado síntomas del virus que le ha quitado la vida a más de una decena de poblanos.

Sin embargo, aseguró que los 27 trabajadores, de quienes no reveló sus identidades ni los puestos que desempeñan, continuarán en confinamiento como medida preventiva.

La fuente reveló, que el pasado 9 de abril los elementos de la Guardia Nacional detuvieron por el delito de robo de hidrocarburo a Alberto “N”.

Por lo anterior, lo trasladaron a las instalaciones de la PGR Delegación Puebla ubicada en la lateral de la Recta a Cholula, en la colonia Hacienda Zavaleta.

A su llegada, el personal del organismo federal les solicitó mediante un documento, del cual Oro Noticias cuenta con una copia, a los elementos que lo llevaran al Hospital General de Cholula para que le hicieran el estudio del Covid-19.

Imagen por Andrés Sánchez

Tras descartar el contagio, los agentes de la Guardia Nacional regresaron a las instalaciones a Alberto “N”, quien estuvo en contacto con los funcionarios, quienes horas después lo dejaron en libertad luego de determinar qué podía seguir su proceso en libertad.

Sin embargo, unos días después la Secretaría de Salud de Puebla informó que el detenido había perdido la vida a consecuencia de las complicaciones por el Coronavirus.

Te recomendamos