Ordenan detener a Cuauhtémoc Gutiérrez por prostitución en el PRI del DF

555
prostitucion-pri-distrito-federal
Estas aprehensiones se dan luego de una investigación de la periodista en abril de 2014, donde se demostró que las exfuncionarias reclutaban a mujeres en situación vulnerable para ofrecerles trabajo, y luego prostituirlas. // Foto: Especial.

Por Redacción

Un juez Penal del Tribunal Superior de Justicia giró una orden de aprehensión contra el expresidente del PRI en el entonces Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el delito de trata de personas y asociación delictuosa.

De acuerdo con el Tribunal, la orden también aplica contra la priista Sandra Esther Vaca Cortés, el exsecretario de finanzas del instituto político, Roberto Zamorano, y dos extrabajadoras más, quienes fungían como reclutadoras de la red de prostitución.

También, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez y de los cuatro empleados, derivado de sus vínculos con el delito de trata de personas, delito considerado grave.

Cabe mencionar que estas ordenes de aprehensión se dan luego de una investigación de la periodista Carmen Aristegui, en abril de 2014, donde con base en cuatro testimonios demostró que las exfuncionarias reclutaban a mujeres en situación vulnerable para ofrecerles trabajo, y luego prostituirlas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/padres-de-familia-exigen-retirar-sexoservidoras-de-calle-4-poniente/
https://oronoticiaspuebla.com/me-gusta-ejercer-el-trabajo-sexual-anahi/

Con información de Proceso.