Ordenan en Estados Unidos desechar 60 millones de vacunas de Johnson & Johnson

54
El estudio de etapa intermedia que probó la vacuna de Johnson & Johnson incluyó a dos mil 600 mujeres de cinco países del sur de África. // Foto Internet.

Es viernes, funcionarios de salud de Estados Unidos, ordenaron desechar 60 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 fabricados en una planta de Baltimore cuya producción tuvo que detenerse hace varias semanas.

De acuerdo con el New York Times, en marzo las pruebas de control revelaron que se habían desperdiciado 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en esta planta administrada por la empresa asociada Emergent BioSolutions.

Te puede interesar: Reportan miocarditis después de recibir vacuna contra Covid-19 de Pfizer y Moderna

Cabe señalar que en esta misma planta también se fabricó la de AstraZeneca. Productos que entraban en la composición de la segunda se mezclaron por error con la primera, provocando la contaminación de esos 15 millones de dosis y haciéndolas inutilizables.

Por lo anterior, la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) envió expertos al sitio para realizar una inspección de las instalaciones y del resto de las dosis producidas, al término de la inspección, la FDA detectó que dos lotes, es decir 10 millones de dosis están en condiciones de ser utilizadas, mientras que las otras 60 millones de vacunas tendrán que ser desechadas.

Te recomendamos