Ordenan liberación de “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito

28
liberación-lunares-unión-tepito
La defensa de el presunto líder de la Unión Tepito demostró los errores de su detención a manos de la Marina y no de la Policía de CDMX.

Por Redacción

Beatriz Moguel, juez federal, ordenó la madrugada de este sábado la liberación inmediata de Óscar Andrés “N.” alias “El Lunares”, presunto líder de la organización criminal la Unión Tepito capturado el pasado 31 de enero en Hidalgo.

La decisión fue tomada luego de que su defensa demostrara que la detención de “El Lunares” no fue hecha como lo informó el Ministerio Público, situación por la cual Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velásquez, también serán liberados junto con Óscar Andrés “N.”.

Cabe destacar que, durante la audiencia que duró más de 12 horas, la defensa de “El Lunares” mostró un video donde se observa el momento de su detención a manos de los elementos de la Marina y no de la Policía de la Ciudad de México como se había argumentado al inicio de la investigación.

Óscar Andrés “N.” cambió su residencia a Hidalgo, lugar donde realizaba trabajos de coordinación en actividades delictivas como tráfico, venta y distribución de drogas, principalmente.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.