Ordenan prisión preventiva para Laura Bozzo por presunto delito fiscal

65
La presentadora no logró acreditar ante el SAT cuál era su domicilio, lo que representa riesgo de fuga. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

La conductora de televisión, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva debido a un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos, además que no pudo acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio oficial.

Bozzo es acusada por el delito fiscal conocido como depositaria infiel, esto debido a que presuntamente vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo por poco más de 13 millones de pesos.

También puedes leer: Paty Navidad hospitalizada por COVID-19

Por lo anterior, la polémica presentadora peruana podría pasar de tres a nueve años en la cárcel. A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y por el juez a cargo de la audiencia, se ordenó prisión preventiva justificada, por lo que Laura Bozzo deberá presentarse al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez en las próximas horas.

Cabe recordar que no es la primera vez que Laura Bozzo se ha visto envuelta en problemas de carácter jurídico, pues en 2006 fue declarada culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado “en agravio del Estado y la sociedad”, mientras que en 2002 autoridades en Perú ordenaron orden de arresto domiciliario, por presuntos vínculos con el también procesado Vladimiro Montesinos.

Te recomendamos