Más órdenes de aprehensión por linchamiento en San Nicolás Buenos Aires: Barbosa

111
linchados
El gobernador de Puebla destacó que aún se desconoce qué hacía Edmunda Adela y Arturo “N.” en la localidad de Portes Gil. // Foto Especial

Por Alejandra Olivera

Aunque ya hay ocho detenidos por su participación en el linchamiento de Edmunda Adela Martínez y Arturo N., en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, todavía falta cumplir otras órdenes de aprehensión, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, indicó que los hechos ocurridos el pasado 25 de octubre de 2020 en la localidad de Emilio Portes Gil, son ejemplo de cómo un rumor y un momento de exaltación puede llevar a cometer el asesinato de personas a golpes.

Comentó que en la población corrió el rumor de que querían robarse a un menor de edad de una tienda, y aunque la versión no está del todo confirmada. Barbosa Huerta admitió que aún no se tiene todavía información sobre para qué Edmunda –de quien dijo no tenía cédula profesional como abogada– y Arturo, quién era franelero, viajaron de Córdoba, Veracruz al referido municipio poblano.

Indicó que los detenidos hasta ahora son todos masculinos y serán juzgados por homicidio calificado, los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”.

Te recomendamos