Ciudad sucia, reprochan regidores a Organismo de Limpia en comparecencia

90
comparecencia-limpia
Mencionó que fueron aplicadas 538 infracciones por no respetar horarios y sacar la basura en vía pública. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Durante el tercer día de comparecencias del Ayuntamiento de Puebla, el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, informó que el presupuesto asignado para este ejercicio fiscal fue de 374 millones 939 mil 504 pesos, el cual reportó una reducción de 7 millones 529 mil 499 pesos debido a la contingencia sanitaria.

El regidor del PAN, Enrique Guevara cuestionó el destino y los recursos que se obtuvieron por la recolección de artículos en los puntos verdes y programas como descacharrización.

Los regidores de las Comisiones Unidas de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señalaron que la ciudad se ve sucia, por lo que pidieron acciones para revertir esta situación.

Al respecto, el funcionario municipal, destacó que a través del programa de recolección diferenciada que tiene un patrón de 42 fraccionamientos, se recabaron 150 mil kilos y en los 86 puntos verdes incrementó al 110%.

También mencionó que fueron aplicadas 538 infracciones por no respetar horarios y sacar la basura en vía pública.

Por su parte, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló que las acciones que se ejecutan en el Relleno Sanitario son insuficientes, mientras que el regidor por Morena, José Luis González Acosta solicitó apoyo para una trabajadora del barrido manual, quien tiene problemas de salud.

Te recomendamos