Organismos ciudadanos cuestionarán a candidatos de 8 municipios

59
Los aspirantes deberán informar el diagnostico que tienen en materia de seguridad y sus propuestas para mejorar las zonas que quieren representar. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) con el apoyo del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) realizará el análisis y seguimiento de las propuestas de algunos de los candidatos a ediles de 8 municipios de Puebla en el proyecto Por un México Seguro.

Así lo dio a conocer el director del Igavim, Juan José Hernández, quien explicó que dicha iniciativa tiene como objetivo promover la participación ciudadana, el voto informado, la transparencia y rendición de cuentas, así como elevar la calidad de propuestas y políticas en materia de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Candidatos “Va por México” tunden a AMLO por cerrar estancias infantiles

Esto debido a que, consideró, las políticas de seguridad a nivel local han sido limitadas y en algunos casos han sido rebasadas por la delincuencia organizada, por lo que se buscará construir una relación colaborativa con las autoridades municipales electas, para brindar un acompañamiento puntual para el fortalecimiento y seguimiento de sus políticas.

Los ocho municipios que serán analizados son Acatlán, Atlixco, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán y Teziutlán, a cuyos candidatos se pedirá contesten reactivos para conocer el diagnostico que tienen en materia de seguridad y sus propuestas para mejorar las necesidades que hay en el territorio que buscan representar.

Los candidatos tendrán hasta el 9 de mayo para confirmar su participación y su fecha límite para responder cuestionarios es el 13 de mayo.

Te recomendamos